El cuidado del automóvil en su reposo por la cuarentena

Si los propietarios de automóviles eléctricos creyeron que se salvaban de los cuidados de su automóvil en esta cuarentena, por carecer de un motor de combustión, ¡Están equivocados! También hay ciertos daños que se pueden evitar si no perdemos de vista algunos otros factores con independencia del tipo de automóvil.

EVDrivers

El aislamiento forzoso en la mayor parte del mundo incluye a propietarios de los automóviles eléctricos y de combustión interna. Los automóviles están destinados a permanecer en el garage o en la intemperie por un tiempo indeterminado, pero surge la pregunta: ¿Se le debe prestar atención a las funcionalidades del automóvil mientras permanece mucho tiempo en reposo? La respuesta es sí.

Un ejemplo palpable es el mantenimiento de las llantas, ya que a medida que la cuarentena se prolonga, cuando éstas se exponen a los rayos ultravioletas y el ozono, atacan el caucho, lo fisuran y lo endurecen. Este problema se puede evitar si tu automóvil está en un garaje pero no todos tienen esta posibilidad. Lo mismo pasa con las plumas de los limpia parabrisas.

Si por alguna razón tu automóvil se encuentra en la intemperie, será recomendable forrar los neumáticos con bolsas negras que eviten los rayos directos del sol.

En otro aspecto, cuando el automóvil está en total detención, las llantas pueden aplanarse porque la carga permanece en un solo punto, y aunque al rodarlas vuelven a su redondez original, es importante controlar la presión del aire, por lo que se recomienda calibrarlas con periodicidad.

Al termino de la cuarentena se recomienda hacer una alineación y balanceo que te permita verificar el estado del automóvil y asegurar su rendimiento.

En cuanto a los frenos, es importante verificar el estado del pedal, si éste permanece en su sitio, significa que no tiene fugas de líquido de frenos y el siguiente paso sería la revisión de las pastillas o balatas por el taller mecánico de preferencia. También valore el cambio del líquido de frenos si el manual del automóvil o su mecánico lo recomienda.

Para los autos de combustión interna es recomendable encender el auto con cierta periodicidad para alimentar correctamente la batería, que aproximadamente tiene una descarga diaria del 0.25% de su capacidad. Los automóviles han estado más tiempo en reposo de lo que nos imaginamos, inclusive hasta años antes de su venta, en fábricas, barcos, aduanas, concesionarios, etc. Así que mecánicamente no hay razón que amerite el encendido del automóvil de manera tan periódica, pero cuando se haga, es importante que los arranques o encendidos no sean cortos y que el motor se caliente correctamente (15 a 20 minutos). Los agentes contaminantes que se introducen al aceite se evaporan y dispersan sin consecuencias cuando el automóvil se usa cotidianamente, pero en el garaje es importante dejar el tiempo necesario para simular un buen encendido.

Si desea usar una cubierta que tape su automóvil, es importante que ésta sea de materiales porosos y que no permitan la acumulación de la humedad, ya que en temporada de lluvia, el suelo se moja y la evaporación sube y puede almacenarse entre la cubierta y el laminado, lo que puede resultar fatal para el automóvil.

Finalmente, tanto en los autos eléctricos como en los de combustión, es importante estar al pendiente de los avisos del tablero una vez que se realice el primer viaje «normal» después de esta cuarentena.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *