Presente y futuro de las energías renovables en México

Situación de la industria ante el primer año de gobierno.

En la Ciudad de México, este 19 de febrero de 2020, se llevó a cabo el foro denominado «Presente y futuro de las energías renovables en México», evento organizado por la compañía Vector Cuatro.

Inauguró Julio Angulo, (Country Manager Mexico) de Vector Cuatro y abrió la primera mesa con el tema: «Situación de la industria ante el primer año de gobierno» con la participación de Héctor Olea de la Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX), quien destacó que México atraviesa por una importante transformación en el sector energético con otras políticas y una realidad muy diferente en comparación con otros años, sin embargo, comentó que el país debe ajustarse a nuevos modelos financieros y económicos. Añadió que pese a que el gobierno no tiene una postura política definida por el momento, sí existe un crecimiento en el sector de las energías renovables.

También participó Leopoldo Rodríguez de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), quien señaló que la generación distribuida tiene cierto impulso y que actualmente, los proyectos de gran escala son indispensables.

Héctor Olea refirió que 2019 fue un buen año económicamente para el sector, pero este resultado se debe al fruto del trabajo que se venía consolidando en años anteriores, por lo que puede pronosticarse una sequía económica para el 2023 si no se precisan las reglas y políticas en el sector. Destacó que el tema del almacenamiento de energía, todavía no está al alcance de la iniciativa privada, pero podría ser una solución a corto plazo para monetizar el ramo y descongestionar los nodos de conectividad en la red eléctrica.

El evento incorporó otros paneles de discusión con temas muy valiosos como: El nuevo escenario de inversión en México, los desafíos para la gestión eficiente de activos, y nuevas estructuras de financiamiento para las tendencias del mercado renovable en México, y concluyó con un exitoso quorum de participantes y actores en el medio energético.

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *