¿Qué es EVDrivers?

EVDrivers es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el derecho a una mejor calidad de vida urbana y el desarrollo sostenible a través de distintas acciones, como es el uso de vehículos eléctricos en la transición hacia la movilidad eléctrica.

¿Por qué lo hacemos?

El mundo se encuentra en una etapa de adaptación hacia el desarrollo sostenible a causa del cambio climático.

Nosotros queremos contribuir en la aceleración de ese proceso, enfocándonos en la transición que tendrá la movilidad urbana y que revolucionará el transporte con energías más limpias, el cual se electrificará y se vinculará a la tecnología de la información y comunicaciones.

¿Cómo lo lograremos?

Mediante 3 columnas fundamentales y con el apoyo de nuestros patrocinadores:

1. Concientización
2. Educación
3. Acción

Concientización

Lanzamos iniciativas que ayudan a informar y concientizar a la sociedad, empresas, y gobiernos sobre el tema del cambio climático y el desarrollo sostenible.

– Pláticas.
– Conferencias.
– En ruta con cero emisiones (destinos, entrevistas).
– Campañas de publicidad.
– Cápsulas informativas en video.
– Entrevistas con personalidades de interés.
– Comunidad y red de usuarios informados que amplifiquen el mensaje.
– Redes sociales y blog, con contenido de valor.
– Presencia en medios a través entrevistas, foros de debate y opinión especializada.

Educación

Como parte del programa de educación de EVDrivers ofrecemos (presenciales y en línea):

– Capacitaciones.
– Talleres.
– Cursos.
– Asesorías.
– Tutoriales.
– Evaluación.
– Certificaciones.
– Investigación que brinda análisis e indicadores que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

Acción

Para nosotros es importante marcar una diferencia tangible, es por eso que creamos un programa de acciones simples, pero concretas con el objetivo de que cualquier persona se sume a contribuir con la transición hacia un desarrollo sostenible a favor del medio ambiente y de una mejor calidad de vida.

– Pinta tu cajón.
– Consume local.
– Kilómetros inteligentes.
– Auto eléctrico.
– Alianzas con empresas (fomento de acciones y actividades en conjunto con clientes y proveedores, como difusión de contenido en redes).
– Mapeo de rutas EVDrivers.
– Evaluación de puntos de carga.

Omar B.

Mensaje EVD

EVDrivers, A. C., es un organismo de la sociedad civil constituido conforme a las leyes mexicanas, cuyo fin primordial es promover el uso de los vehículos eléctricos de pasajeros como mecanismo eficaz para lograr la transición internacional a una economía descarbonizada, con reducción de gases de efecto invernadero y mejoras en la calidad de aire que respiramos en las calles, buscando paralelamente se incentiven la generación y consumo de energías limpias, así como el desarrollo de nuevas tecnologías no contaminantes.

Este sitio web busca reunir todos los elementos informativos en donde podrás consultar toda clase de artículos, noticias y eventos, así como nuestro blog y podcast que estarán integrados por secciones de mucho interés, como el de En Ruta Con Cero Emisiones, destinado a compartir experiencias personales y de terceros en el uso de un auto eléctrico.

EVDrivers tiene también como objetivo el análisis de los puntos de carga o “PUCs” (como preferimos referirnos a ellos), a fin de conocer más de éstos e incentivar su expansión, a través de corredores eléctricos que hemos determinado como una opción para la e-mobility entre los principales Estados de la República Mexicana.

Esperamos que el contenido y la experiencia de nuestro sitio web sea de su agrado. Los invitamos a formar parte de nuestra comunidad EVDrivers.

 

Sinceramente

Omar Bojórquez Vázquez
Presidente
EVDrivers, A. C.