sitio especializado en temas de autos electricos
Jaguar Land Rover realiza un recorrido cero emisiones por su certificación en carbono neutral

Jaguar Land Rover ha completado un recorrido cero emisiones por sus instalaciones de  producción y desarrollo de productos del Reino Unido para celebrar sus operaciones están certificadas como carbono neutral por segundo año consecutivo.

Un Jaguar I-PACE totalmente eléctrico completó un recorrido de cero emisiones desde Gaydon a Halewood, visitando la sede de la compañía en Whitley, la casa de Land Rover en Solihull, la planta de fabricación de Castle Bromwich en Birmingham y el Centro de fabricación de motores (EMC). en Wolverhampton

La recertificación de Carbon Trust es parte del viaje de Jaguar Land Rover a Destination Zero, después de que se logró originalmente dos años antes de un compromiso para operar la fabricación de carbono neutral en el Reino Unido para 2020, destacando la promesa de Jaguar Land Rover de cero emisiones y su ambición de hacer sociedades más seguras y saludables, y el medio ambiente más limpio.

El viaje comenzó después de que el Jaguar I-PACE se cargara en Gaydon utilizando uno de los 166 cargadores inteligentes alimentados por paneles solares instalados en el nuevo Centro de creación avanzada de productos. El Jaguar I-PACE cómodamente completado todo el recorrido 142 millas con una sola carga.

“Jaguar Land Rover fue el primer fabricante de automóviles del Reino Unido que cumplió con el estándar PAS 2060 reconocido internacionalmente para la neutralidad de carbono en sus operaciones de ensamblaje de vehículos y sitios de desarrollo de productos; y la organización ha continuado ofreciendo nuevas reducciones en los últimos 12 meses, lo cual es genial de ver», señaló el Jefe de Certificación de Carbon Trust, John Newton

Jaguar Land Rover fue certificado el 31 de enero de 2020 por segundo año consecutivo por Carbon Trust, confirmando que las operaciones comerciales han cumplido con el estándar PAS 2060 internacionalmente reconocido para la neutralidad de carbono entre abril de 2018 y marzo de 2019 en sus operaciones de ensamblaje de vehículos y sitios de desarrollo de productos. Juntos, estos sitios representan el 77% de la producción mundial de vehículos de Jaguar Land Rover.

Para alcanzar el estado de carbono neutral, Jaguar Land Rover ha invertido en proyectos de ahorro de energía como paneles solares e iluminación LED. En el Reino Unido, las emisiones operativas de CO 2 han disminuido un 74% en comparación con 2007, incluidas las compras de electricidad respaldada por REGO, y la energía utilizada para construir un vehículo se ha reducido en un 37% desde 2007.

Jaguar Land Rover también ha invertido en Gold Standard  para reducir las emisiones voluntarias de emisiones de carbono en todo el mundo como parte de la certificación formal. Estos incluyen proyectos de agua limpia y segura en Kenia y Uganda y programas de cocinas de cocción limpia en India y Ghana, que brindan beneficios de impacto ambiental y social.

“Destination Zero coloca la sostenibilidad a largo plazo en el corazón de nuestro negocio. Una década de innovaciones nos ha permitido alcanzar el estatus de carbono neutral, y estar certificados dos años seguidos refleja el arduo trabajo y la dedicación de todo el negocio», añadió el Director Comercial Responsable,  Chris Thorp

There are no reviews yet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *